top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaula Machin

Los mejores servicios de mantenimiento Wordpress

Realizar un mantenimiento regular de su sitio de WordPress es crucial para mantener su sitio saludable y funcionando sin problemas. El único problema es que mantener su sitio en condiciones óptimas requiere mucho tiempo. Llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento necesarias se acumula rápidamente.





Por suerte, hay una serie de servicios mantenimiento WordPress en plena forma para que no tengas que pensar en ello. Por eso, en este artículo hablaremos de algunos de los mejores servicios de mantenimiento de WordPress que gestionan su sitio por usted.


Pero, antes de sumergirnos en los servicios que pueden ayudarte, hablemos más sobre el mantenimiento de sitios web y por qué es esencial para el éxito continuo de tu sitio. Empecemos.


¿Qué es el mantenimiento de sitios web de WordPress?


En resumen, el mantenimiento de WordPress se refiere a una variedad de tareas utilizadas para supervisar y mejorar continuamente el rendimiento, la seguridad y la calidad de su sitio de WordPress.


Su sitio web requiere una atención continua. Estas tareas pueden surgir mensualmente, semanalmente o incluso diariamente. El mantenimiento incluye:


Hacer una copia de seguridad de su sitio: Se trata de guardar varias copias de su sitio web en varias ubicaciones para poder restaurarlo en caso de que se produzca un fallo de seguridad o un error que borre sus archivos.

Actualizar el núcleo de WordPress: WordPress se actualiza constantemente para corregir errores como las vulnerabilidades de seguridad. Debes mantenerte actualizado con la última versión para asegurarte de que tu sitio es lo más seguro posible.

Mantener los temas y los plugins actualizados: Los temas y los plugins se actualizan regularmente. Esto incluye actualizaciones de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones para mantenerse compatible con la última versión de WordPress. Es importante que te mantengas al día con las últimas versiones de tus temas y plugins para beneficiarte de estas actualizaciones.

Limpiar la caché: En el caso de los sitios web, las cachés son archivos guardados que pueden ayudar a que tu sitio se cargue más rápido. Con el tiempo, los archivos almacenados en la caché pueden empezar a acumularse y causar la hinchazón del sitio. Es posible que tengas que borrar la caché periódicamente para restablecer las cosas.

Optimizar su base de datos: Su base de datos de WordPress es un conjunto de datos estructurados en el núcleo de su sitio. Contiene los roles de los usuarios, la información de las publicaciones y otros datos del sitio. Con el paso del tiempo, la base de datos puede acumular información innecesaria, como por ejemplo, los posts que han sido eliminados. La optimización de su base de datos elimina este exceso de datos. Esto puede ayudar a que su sitio se cargue más rápido y a mantener el tamaño de su sitio bajo.

Hay muchas otras tareas pequeñas y menos frecuentes que también requieren atención, como la limpieza de la biblioteca multimedia, la eliminación de los comentarios de spam y la reparación de los enlaces rotos. Estos ejemplos son sólo una pequeña muestra, ¡la lista es interminable!


Por qué el mantenimiento de WordPress es fundamental para el éxito de su sitio


Como acabamos de comentar, las tareas de mantenimiento de WordPress son importantes para que su sitio funcione sin problemas. Los beneficios de realizar un mantenimiento regular incluyen una mayor seguridad y un aumento de la velocidad del sitio.


El mantenimiento regular puede incluso impulsar su optimización para motores de búsqueda (SEO), ya que los motores de búsqueda favorecen los sitios que se cargan rápidamente y son fáciles de usar. Un sitio que se carga lentamente y que contiene errores, como enlaces rotos, parece menos fiable. Estas cosas pueden hacer que los usuarios abandonen su sitio.


Además, los usuarios de Internet tienen poca capacidad de atención. Si no pueden encontrar rápidamente lo que buscan, es más probable que los usuarios reboten. Preferirían abandonar su sitio para lograr fácilmente sus objetivos en otro lugar en lugar de hurgar en su sitio durante largos períodos de tiempo sin éxito.


En este sentido, el mantenimiento puede incluso influir en su tasa de conversión. Al mantener su sitio profesional y utilizable, maximiza sus posibilidades de atraer a los visitantes para que sea más probable que se conviertan en usuarios recurrentes.


Sin embargo, mantener un sitio web de WordPress por su cuenta es una tarea ardua. Requiere una supervisión frecuente -y a veces diaria-. Dirigir un negocio ya es un reto suficiente como para tener que ocuparse de su sitio web todos los días.


Afortunadamente, existen servicios de mantenimiento de WordPress diseñados para encargarse del trabajo pesado para que usted no tenga que hacerlo. En la siguiente sección, revisaremos ocho plataformas que puede utilizar para ayudar a mantener su sitio de WordPress.


10 servicios de mantenimiento de WordPress que gestionan sus sitios para que usted no tenga que hacerlo

El servicio de mantenimiento que elija para su sitio de WordPress depende en gran medida de sus necesidades personales y de su presupuesto. A continuación, hemos explorado varias opciones que se adaptan a diferentes tipos de sitios y consideraciones financieras.


1. GoWP



Otro gran servicio de mantenimiento de WordPress es GoWP. Lo que los hace únicos es que se especializan en ayudar a las agencias web y a los freelancers que administran múltiples sitios web para clientes.


Ofrecen una solución de marca blanca para la parte de soporte y mantenimiento de su negocio. Esencialmente, son un equipo instantáneo, subcontratado, 24 horas al día, 7 días a la semana para manejar el mantenimiento de WordPress para sus clientes.


Pueden gestionar las actualizaciones del sitio web, la seguridad y las copias de seguridad. Si tienes más de 10 clientes de mantenimiento existentes, entonces son una gran opción ya que sus precios comienzan en 250 dólares al mes.


2. WP Buffs



Ya sea que esté buscando asistencia con lo básico o alguien que lo haga todo, WP Buffs tiene un plan para cada nivel de apoyo.


A partir de 67 dólares al mes, los planes mensuales de WP Buffs ofrecen varios grados de mantenimiento de sitios web, que van desde simples actualizaciones de temas y plugins hasta ediciones de sitios web y eliminación de malware. Incluso ofrecen planes personalizados si tienes necesidades complejas. Si contratas un plan anual, recibirás dos meses de mantenimiento gratis.


Además de los típicos servicios de mantenimiento que esperarías ver, WP Buffs ofrece integración con Google Analytics, soporte de emergencia a todos los niveles, plugins premium gratuitos e incluso optimización para móviles/tabletas. WP Buffs también ofrece una opción de soporte de marca blanca. Trabajan junto a agencias y freelancers en el espacio de WordPress para ayudarles a ser capaces de ofrecer inmediatamente soporte 24/7 a sus clientes.


3. Maintainn


Maintainn ha existido desde 2012, y es propiedad y está operado por WebDevStudios. Ofrecen servicios confiables de mantenimiento de sitios web de WordPress que incluyen copias de seguridad diarias fuera del sitio, monitoreo de seguridad, actualizaciones semanales y desarrollo personalizado.


Pueden modificar el código actual, personalizar un plugin para usted, reparar errores, e incluso sugerir formas de optimizar su sitio web.


Sus precios comienzan en 59 dólares al mes y ofrecen paquetes para empresas a partir de 299 dólares al mes. Si estás buscando asistencia para mantener tu sitio web, entonces esta compañía es otra gran opción.


4. WP SitePlan


Página de inicio de WP SitePlan.

Otra opción a considerar es WP SitePlan. Todos sus planes incluyen copias de seguridad diarias, optimización de la base de datos, escaneos de malware y actualizaciones para el núcleo de WordPress, temas y plugins. Si te encuentras pasando horas cada día en estas tareas, WP SitePlan es una inversión inteligente.


El precio comienza con sólo 29 dólares al mes, lo que hace que WP SitePlan sea la opción más económica de esta lista. También puedes ahorrar si eliges pagar anualmente en lugar de mensualmente. Por lo tanto, si sus finanzas están en el lado apretado en este momento, este servicio de mantenimiento todavía puede estar al alcance.


Además, si opta por su opción de nivel más alto, tendrá acceso a servicios adicionales de gestión del sitio. Estos incluyen la edición de contenidos, la supervisión diaria del rendimiento y otras tareas útiles que pueden ahorrarte aún más tiempo.


5. WP Site Care


Página de inicio de WP SiteCare.

Una opción algo más cara, WP Site Care ofrece una gama completa de mantenimiento del sitio y servicios complementarios. Estos incluyen ayuda con el SEO, copias de seguridad diarias, y características de seguridad, tales como monitoreo 24/7 y limpieza de hackers.


El precio de estos planes comienza en 79 dólares al mes. Por 299 dólares al mes, el plan premium ofrece opciones avanzadas que incluyen dos horas de tiempo de desarrollo al mes. También puedes inscribirte en una prueba gratuita de 30 días para probarlo.


Este servicio funciona bien para cualquiera que necesite un poco más de ayuda con las tareas de WordPress. El plan básico cuesta más que algunas de las alternativas, pero incluye características de seguridad más completas. El plan premium es genial para las empresas que pueden no tener tiempo para implementar sus ideas de diseño de sitios, pero sí tienen el presupuesto para subcontratar.


6. WP Maintainer


Página de inicio de WP Maintainer.

WP Maintainer es un servicio aún más premium. Sus características incluyen actualizaciones de temas, plugins y del núcleo de WordPress, copias de seguridad periódicas, uso de la avanzada herramienta de seguridad Sucuri y personalizaciones del sitio de WordPress por parte de un equipo de desarrolladores cualificados.


El precio comienza en 99 dólares al mes. Sin embargo, las modificaciones del sitio de WordPress y los servicios de desarrollo se cobran por separado a 99 dólares por hora. La asequibilidad de estos planes depende totalmente de la frecuencia con la que se utilicen los servicios y de la complejidad de las tareas de desarrollo que se soliciten.


Dicho esto, esta flexibilidad puede ser útil. Mientras que el plan Premium de WP SiteCare incluye dos horas de desarrollo cada mes, el plan WP Maintainer le permite pagar por todo el soporte de desarrollo que necesite. Esto hace que WP Maintainer sea ideal para las personas que necesitan servicios de desarrollo personalizados y avanzados.


7. WP Tangerine


Página de inicio de WPTangerine.

WP Tangerine es un servicio de mantenimiento conocido por ofrecer un soporte incomparable. Además del mantenimiento regular en curso, puede enviar solicitudes de ayuda con una variedad de tareas como la investigación o la instalación de nuevas características. Si no eres demasiado experto en WordPress, esto podría ser un salvavidas.


El precio comienza en 147 dólares al mes. Las características incluyen un número ilimitado de tareas de WordPress, como la corrección de errores de la página del sitio, la optimización SEO, la mejora de los tiempos de carga de la página y las transiciones del sitio. Este servicio es ideal para cualquiera que necesite ayuda para su sitio web más allá del mantenimiento básico, pero que no pueda permitirse contratar a un personal dedicado.


Dicho esto, es importante tener en cuenta que las tareas de WordPress, como la investigación, la adición de nuevas funciones o la revisión del diseño de su sitio web, se abordan una hora cada vez (o dos horas, si se pasa al plan Pro Plus). Esto significa que las tareas más largas pueden tardar bastante en completarse.


8. Soporte total de WP


Página de inicio de TotalWPSupport.

Total WP Support se especializa en el mantenimiento de sitios de WordPress pequeños y medianos. Sus servicios incluyen copias de seguridad, actualizaciones y monitorización del tiempo de funcionamiento, limpieza de hackers y eliminación de malware.


Los precios comienzan en 49 dólares al mes. También se puede añadir soporte de comercio electrónico a cualquier plan por 60 dólares adicionales al mes. Este es otro servicio de mantenimiento que es más asequible si estás dispuesto a reducirlo un poco. En cuanto opte por todas las campanas y silbatos, su presupuesto lo notará.


Como dice Total WP Support, está realmente orientado a los sitios más pequeños, especialmente los de las empresas locales. Si está ejecutando un sitio de una gran empresa o un blog de alto tráfico, este servicio probablemente no es para usted.


9. FixRunner


FixRunner Mantenimiento de WordPress


FixRunner es un equipo de entusiastas de WordPress con mucha experiencia en proporcionar soporte y ayuda experta en WordPress.


Tanto si tienes problemas con el malware, los hacks, los temas y los plugins, como si sólo quieres optimizar la velocidad de tu sitio web de WordPress o configurar las copias de seguridad, FixRunner está ahí para ayudarte.


Lo bueno de su modelo de negocio es que ofrecen One-time Fix asequible a 49$, que resolverá tus problemas más urgentes.


10. Soporte técnico de WP


WP Tech Support


WP Tech Support ofrece planes completos de mantenimiento de WordPress que van desde $55 p/m para su 'Plan Estándar' hasta $175 p/m para su 'Plan Avanzado' con soporte 24/7 en todos sus servicios. El núcleo de WordPress, las actualizaciones de temas y plugins, la eliminación de malware y las ediciones de diseño son atendidas. Los planes "Pro y Business" incluyen 60 y 90 minutos de tiempo de desarrollo para que los utilices como quieras.


Si buscas una "solución de emergencia" o un "ajuste de rendimiento", también lo tienen cubierto, junto con el desarrollo personalizado.


WP Tech también ofrece una solución de soporte de marca blanca. Las agencias, los autónomos y los diseñadores obtienen un portal de soporte totalmente personalizado para permitir un soporte 24/7 para su base de clientes.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page